Educación Temprana

(3 meses a 2 años 11 meses)

Los primeros años de vida constituyen una etapa muy importante en el desarrollo y evolución de los niños; en estos primeros años se configuran las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales del niño. 

Nuestra propuesta educativa es socioconstructivista inspirada en la filosofía Reggio Emilia y nuestro enfoque se basa en el respeto al niño y a la niña.  La propuesta además genera en los pequeños autonomía y el desarrollo de habilidades motrices a través del juego y las exploraciones

Los niños desde los 3 meses hasta el año y medio se desarrollan según sus capacidades junto a la madre o un adulto durante la sesión.

Los pequeños de año y medio hasta los 2 años 11 meses trabajan de manera independiente junto a la maestra que es guía. 

 

 

G r u p o s

Las actividades que trabajamos en esta etapa son de tipo Sensorial las cuales estimulan el sentido auditivo, visual, táctil, olfativo y gustativo. En esta etapa los niños disfrutan mucho de la música y de las diferentes exploraciones sensoriales con diversos materiales.

sala bebés i (De 6 a 12 meses)

En esta etapa los bebes aprenden sobre causa-efecto y como pueden hacer que las cosas sucedan. Además desarrollan habilidades motrices explorando a través del juego heurístico. La mayoría de los bebes gatean antes de caminar pero para lograrlo primero deberá aprender a controlar su equilibrio a coordinar sus manos y pies, que luego le permitirán caminar.

Sala 1a - sala 1b (DE 13 A 18 MESES/19 A 24 MESES)

El pequeño se prepara día a día para lanzarse a la conquista del nuevo mundo que lo rodea, por tal motivo elaboramos proyectos educativos con la finalidad de capturar su interés y generar acciones voluntarias mediante la propuesta educativa, la exploración y el juego lúdico..

Tu pequeño querrá  hacer las cosas por su cuenta y por ello involucran sus sentidos, su creatividad, buscamos que exploren su medio ambiente.

sala 2 años (DE 24 A 32 MESES)

El pequeño en esta etapa es independiente, trabajamos su creatividad, explorando, a través del juego ayudamos también a comprender el "porque" y el "como" de las cosas mediante las distintas provocaciones en los sectores y en relación a cada proyecto propio de nuestra propuesta educativa socioconstructivista. El niño se desarrolla en un ambiente de comunidad, de compañerismo, de ayuda mutua para lograr aprender de su entorno y obtener las diversas experiencias que le permitan encontrar nuevos rumbos para nuevas preguntas. 

TAMBIÉN PUEDES VISITARNOS EN:

SEDE CENTRAL

Av. Industrial 3631, Espalda de Mega Plaza

Anexo 02